[Xamarin.Forms, ReactiveUi] Charla con la comunidad

Algo que siempre he tenido muy claro es que soy un “producto” de la comunidad, ya que he aprendido a través de los conocimientos que otros han ido comunicando de un modo totalmente altruista. Por esto también tengo claro que cada vez que surja la posibilidad de ayudar a otro, ahí estaré.

En esta ocasión he podido ofrecer, junto a mi amigo Ramón Esteban, una charla introductoria sobre ReactiveUi y su uso en conjunto con Xamarin Forms gracias a CodeSpace en Málaga el pasado 22 de febrero.

Lógicamente, cuando vas a un espacio como CodeSpace, tienes que ser consciente de que la mayor parte de la audiencia son personas aprendiendo las bases de la programación y tienes que limitar la profundidad con la que abordas un framework como ReactiveUi, pero aun así, creo que conseguimos que los asistentes pudiesen ver otras opciones que se encontrarán más adelante o que, simplemente, les ayudará a pensar en la cantidad de opciones que tenemos para desarrollar software.

Centramos la base de la charla en explicar el concepto de Functional Reactive Programing y explicar las opciones que tenemos cuando “observamos” propiedades y reaccionamos a sus cambios. Puedes revisar las slides en este enlace.

He asistido a varias charlas en CodeSpace, pero no lo había hecho como ponente hasta esta charla y tengo que decir que es indiferente el rol, el trato es impresionante, así que si tienes la oportunidad, no te pierdas la siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s