Retrospectiva 2020

De vuelta a mi abandonado blog para escribir unas líneas acerca de lo que ha sido para mi el año que, afortunadamente, dejamos atrás.

Lógicamente no se puede arrancar una retrospectiva de este año sin mencionar que ha sido el año más raro de todos los que he vivido. Muchas noticias tristes y la suerte de estar en una industria que no ha parado, al menos no del todo.

Sí es cierto que el primer par de meses de pandemia en Londres estuve en standby, pero se puede calificar de anécdota, ya que recuperamos rápidamente el ritmo y todo volvió a la normalidad, pero eso sí, a una normalidad desde casa, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Una vez superada esta primera arremetida del COVID, decidí buscar un nuevo proyecto que me permitiese abandonar Londres en busca de un lugar más económico para vivir y así ha sido. Actualmente he cambiado Londres por un pueblo cerca de Manchester, Macclesfield.

He vuelto a trabajar en un proyecto de escritorio, aunque en esta ocasión tendré que tocar muchos más escenarios, ya que es un proyecto ambicioso que requiere la integración de todo tipo de dispositivos, así que ando preparándolo todo para que termine funcionando en Escritorio, Web y Mobile, un reto muy interesante.

En lo personal, este año he aprendido a disfrutar de mi tiempo libre. Ahora soy capaz de sentarme a ver una seria, película o lo que sea sin sentirme culpable de no seguir buscando información, cursos o las miles de cosas en las que me he ido embarcando en los últimos años, así que algo positivo para añadir al 2020.

En cuanto a los propósitos de año nuevo, creo que debo mantener la cautela del año anterior y vivir el día a día, sobre todo en lo que concierne al hecho de proponerme cosas que estoy seguro que no voy a hacer.

Lógicamente, me encantaría escribir y convencerme a mi mismo que voy a llenar el blog de artículos super interesantes, que voy a volver a emitir cada viernes en YouTube o que voy a dar un montón de charlas, pero no creo que vaya a suceder, así que seré honesto conmigo mismo y contigo y trataré de pasar por aquí todas las veces que pueda, pero sin ponerme metas.

Sí me gustaría encontrar algún proyecto en el que hacer cosillas cuando pica el gusanillo, pero sucederá si debe, no creo que forzarlo sea la mejor opción.

En fin, que en líneas generales no puedo quejarme, he pasado el primer año de pandemia sin contagiarme, con buena salud, trabajo y buenas expectativas de futuro.

Espero que todo vaya igual de bien para ti, así que te deseo un feliz y próspero año nuevo.

Un comentario sobre “Retrospectiva 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s