[UWP, ReactiveUi] Jugando con ReactiveList II.

Las ReactiveList te ofrecen muchas posibilidades y son muy interesantes para hacer listados dinámicos e interactivos en nuestras aplicaciones, pero como sabes, hay algunas veces que los elementos de interfaz no refrescan correctamente y nos hacen efectos de recarga que no queremos. Para esto, nuestras propiedades observables nos permiten tener un Buffer que podemos configurar para que nos vaya dando elementos cada cierto tiempo o cuando tenemos cierta cantidad de elementos preparados para añadir.

Vamos a revisar el siguiente código y vemos lo fácil que es evitar colapsar cualquier control que no refresque adecuadamente nuestra UI:

ReactiveListBuffer

Como puedes ver, seguimos con la suscripción a nuestro servicio, pero en esta ocasión, haciendo uso de Buffer, informamos que sólo vamos a actualizar la lista cuando pasen 3 segundos o tengamos 500 elementos en cola.

Igualmente, puedes ver que estoy suprimiendo las notificaciones de cambio, ya que si el control no refresca como queremos, no lo vamos a forzar.

En el código, que puedes ver en este enlace en la rama BufferReactiveList, verás que he desactivado las transiciones del ListView, justo para evitar que nuestra vista haga “cosas extrañas” al actualizar los elementos de la lista.

Espero que con estas dos entradas tengas una primera aproximación para animarte con las ReactiveList y que veas, como yo, el potencial que tenemos con nuestro framework favorito, ReactiveUi.

2 comentarios sobre “[UWP, ReactiveUi] Jugando con ReactiveList II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s