Charlando con la comunidad.

Este jueves pasado he tenido la oportunidad de ofrecer una charla para la comunidad. Ha sido una charla sencilla sobre los pasos que he seguido, desde noviembre de 2013, para convertirme en desarrollador de software de modo autodidacta.

La charla va a ser uno de esos días que marcan mi camino en este mundillo del desarrollo, porque no sólo he contado una parte importante de mi vida, es que tuve el profundo placer de ver como había gente que disfrutaba de la historia y me decían, al acabar la charla, que les vendrá bien para afrontar su formación y convertirse en desarrollador profesional.

¿Es posible cuantificar la satisfacción de ayudar a la comunidad? Para nada, es algo que no tiene precio y si he conseguido hacerlo con alguno de los asistentes, simplemente hablando de mi recorrido, creo que por fin empiezo a saldar mi gran deuda con la comunidad, que al final, es la que me ha traído hasta donde estoy.

Ver las caras de l@s asistentes durante la charla es algo que me ha llegado a lo más profundo. Ilusión, motivación, ganas, sorpresa. Es una sensación indescriptible y he podido conseguirlo hablando de mi camino.

¿Imaginas lo que puede conseguir cualquier otra persona con una experiencia más amplia? Si es tu caso, no dudes en exponer cualquier cosa y ayudar a la comunidad. No es sencillo escribir las sensaciones. Pruébalo.

PD. Muchas gracias a CodeSpace por cederme el espacio y hacerlo todo tan simple.

3 comentarios sobre “Charlando con la comunidad.

  1. Hola Dario, vi tu charla en youtube y me parecio muy interesante. Actualmente tengo 40 años y estoy estudiando el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma que terminare con 42, ya que me gustaria mejorar en mi vida y dedicarme a la programacion, tu que empezaste a programar con 40, crees que hay opciones de poder dedicarme a ello en un futuro? o a mi edad esta muy complicado?

    Me gusta

    1. En absoluto. Lo único que te puedo decir es que necesitarás mucha paciencia, trabajo duro, ir a todas las charlas que tengas cerca y sobre todo, que practiques mucho. Incluso el proyecto más tonto que se te ocurra te dará experiencia y aprendizaje.

      Espero que, como yo, puedas contar tu historia dentro de un tiempo y seamos legión los cuarentañeros que nos reconvertimos al mundo del desarrollo.

      Mucho ánimo Juan Antonio.

      Un abrazo, Darío.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s