El pasado 1 de diciembre participé como ponente en el primer evento dedicado a Xamarin en España, MonkeyConf2018 y me gustaría contarte mi experiencia de lo que allí viví.
Si ya conoces el blog o me conoces personalmente, sabes que soy un desarrollador autodidacta y que toda mi experiencia se centra en el desarrollo bajo la plataforma .NET, esto es importante por muchos motivos, pero el principal es que durante el evento he podido conocer personalmente a personas que, de modo desinteresado, han ido compartiendo conocimientos a lo largo del tiempo y han cambiado mi vida para siempre.
Los últimos en conocer personalmente han sido Yeray y Rafa, mil gracias por todo, jóvenes.
Durante el evento me han permitido contar al mundo un poco de mi experiencia con Xamarin y enseñar el que se ha convertido en el mayor reto de mi vida como desarrollador, Nuntiu, mi aplicación de mensajería desarrollada con Xamarin Forms y que aprovecha Azure y Appcenter a partes iguales.
El evento me ha permitido poner cara a muchas personas que sólo conocía a través de redes sociales o canales de Slack y esto es, para mi, lo mejor de este tipo de reuniones, conocer gente involucrada en comunidades, con ganas de compartir conocimientos y pasar un rato estupendo hablando de nuestro día a día.
Mi resumen para Monkey Conf 2018 es sencillo, no me perdería el siguiente por nada del mundo.
Muchas gracias a los patrocinadores por hacerlo posible y a todos los asistentes por el día fantástico que me hicieron pasar.
Te dejo enlace a los vídeos que se grabaron durante las charla y espero verte en el siguiente: