FUN with flags, Retrospective.

Si has pasado en algún momento por mi canal de YouTube, habrás notado que soy un fan de The Big Bang Theory y por este motivo quiero hacer una retrospectiva de lo que ha sido retomar el canal de YouTube y emitir semanalmente.

El primer directo de esta nueva serie fue el 29 de marzo de este año 2019, por lo que hace poco más de un mes y estoy convencido de que ha sido todo un acierto. Evidentemente no voy a basarme en datos de suscripciones ni nada parecido para comprobar el crecimiento el éxito, ya que mi objetivo no es convertirme en YouTuber o conseguir vivir de esto.

Si has visto algún vídeo, espero que hayas llegado a la misma conclusión que yo, esto es una forma de acercar a gente de la comunidad y colaborar, que es lo más grande que tiene la comunidad de software, compartir conocimiento.

Y es esto lo que considero que ha sido un acierto. He conocido gente gracias a estas emisiones y hemos buscado soluciones a problemas concretos o al menos lo hemos intentado. Hablamos de comparar ideas para comprender las líneas de pensamiento de otras personas y conseguir un objetivo, tan simple como eso.

Otra de las cosas importantes es que hay gente que se anima a colaborar y este es el caso de lo que ocurrirá este próximo viernes, que tendré la oportunidad de colaborar con Leonardo Micheloni y además que la comunidad pueda tenerlo en directo y acribillarlo a preguntas.

Tener esta oportunidad y conseguir mantener esta frecuencia de emisión me hace sentir parte de la comunidad, con una diferencia, al contrario que hace algún tiempo, en lugar de buscar ayuda la ofrezco y de este modo, siento que estoy devolviendo una parte de lo que la comunidad me ha aportado. Esto no significa que haya dejado de buscar ayuda, sigo buscando soluciones cada día, pero consigo el objetivo principal, ayudar a quien pueda y lo necesite.

Espero seguir conociendo gente y liando a más personas para que me ayuden a seguir compartiendo conocimiento, eso significará que el proyecto es bueno y que la comunidad está viva y con ganas de compartir.

Y hasta aquí la retrospectiva, te espero en YouTube cada viernes a las 20:00 CET si te apetece preguntar algo o simplemente charlar un rato con gente de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s